Secretaría de Finanzas

RINCONES Y TRADICIONES

Revista Reconocer No.182 Agosto 2017

  

Esplendor nocturno en el Cosmovitral

La Secretaría de Turismo estatal puso en marcha el espectáculo nocturno “Destellos en el Cosmovitral”, el cual iluminará la obra del artista mexiquense Leopoldo Flores, para impulsar la actividad turística y económica en Toluca.

Al respecto, Rosalinda Benítez, secretaria de Turismo estatal, detalló que con este nuevo atractivo, se podrá disfrutar de una presentación multimedia nocturna, donde se detallará de una forma atractiva el significado y la visión del maestro Leopoldo Flores, plasmada en los imponentes vitrales de este emblemático recinto de la capital mexiquense.

Explicó que ambos órdenes de gobierno municipal y estatal, destinaron más de 16 millones de pesos para el desarrollo de este espectáculo, que se suma a la vasta oferta de atractivos con los que cuenta el Estado de México. Además, resaltó que con “Destellos en el Cosmovitral”, Toluca se fortalece como un destino para el desarrollo del turismo cultural e incentivará la derrama económica por este tipo de actividades.

El dato:

El Jardín Botánico Cosmovitral, símbolo de identidad para la población toluqueña, es considerado el más grande del mundo con 45 toneladas de vidrio soplado, en una superficie de 3 mil 500 metros cuadrados. También fue sede de la Cumbre de los Líderes de Norteamérica en 2014 y un año después el gobierno estatal destinó 31.5 millones de pesos para su rehabilitación.


 

Fuente: Secretaría de Turismo

Link: 5 cosas que debes saber sobre el Cosmovitral

https://www.mexicodesconocido.com.mx/cosmovitral-estado-de-mexico.html