Gobierno del Estado de México

Somos Talento

Revista Reconocer No. 165  Diciembre 2015

 

“Ser la mejor en todo”

 

Nombre: Tania Monsiváis Braicovich.

Área: Dirección General de Administración de Obra Pública.

Cargo: Directora de Programación y Contratos de Obra.

Profesión: Arquitecta, egresada de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Años de servicio: 12 años.

Experiencia laboral: Trabajó en una constructora como Jefa de Proyectos, en donde se encargaba de planear carreteras, autopistas y caminos, más tarde en esa misma empresa fue Supervisora de Obra. Por su gran desempeño logró que Bayer de México se interesara en su trabajo y la contrató para llevar a cabo el proyecto de remodelación y ampliación para la fábrica química y farmacéutica ubicada en Lerma.
Ingresó a trabajar en el Gobierno del Estado de México ocupando la Jefatura de Precios Unitarios. Después fue nombrada Subdirectora de Concursos y Contratos, para posteriormente incorporarse al puesto actual.

Principales funciones: Definir el Programa General de Obras, que comprende, entre otras cosas, lo que se va a construir durante el ejercicio fiscal correspondiente, así como solicitar los recursos para ejecutar dichas obras.
Elaborar proyectos ejecutivos, estudios técnicos y planeación de obras, para realizar las licitaciones públicas o adjudicaciones a las empresas, para poder llevar a cabo la contratación y hacer las obras públicas.

Fortalezas o cualidades: Honestidad y transparencia en el manejo de recursos y en todo su actuar como servidora pública, siempre con ética profesional.

Ejemplo de admiración: La Madre Teresa de Calcuta, porque ella pudo tocar los corazones de las personas, por ello creé que la parte espiritual la ha ayudado a conducirse en su trabajo y cumplir con sus labores.

Pasatiempos: Compartir el tiempo con su familia, pasear en bicicleta, escuchar música, pintar al óleo o con carboncillo y realizar las actividades del hogar.

Filosofía de vida: “Ser la mejor en todo, esforzarse sin perder el camino para lograr sus metas y sueños, y de esa manera ser alguien mejor profesional y espiritualmente”.
 


Link: Ley de Obras Públicas
http://salud.edomex.gob.mx/html/doctos/basenormativa/LEY_DE_OBRAS_PUBLIC...